La directora del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Paula Soldi, informó que junto a otras organizaciones enviaron una notificación a la secretaría de Energía de la Nación para que se establezcan deducciones para mitigar la segmentación de tarifas en sectores de ingresos medios y bajos.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, manifestó que “la idea es llegar al nivel de ingresos reales que tiene cada hogar para contemplar el otorgamiento del subsidio” debido a que “el decreto como está establecido no distingue la situación de un grupo familiar que es propietario frente a aquel que tiene gastos en viviendas correspondientes a un alquiler o a un crédito hipotecario”.
Además, indicó que “también proponemos que se contemplen los gastos en salud, como en obra social o prepagas, tanto del titular como del grupo familiar, siempre que ese descuento no lo haga el empleador”. Además, agregó que “se debe tener en cuenta los montos mensuales que se aportan para jubilaciones y pensiones para llegar al nivel de ingresos reales y los gastos que impliquen el pago de los servicios ocupen una porción razonable del grupo familiar”.
Por otra parte, Soldi pidió que “se extienda la fecha de inscripción porque hay muchos usuarios que todavía no se han podido anotar”, al tiempo que “la campaña de comunicación tiene que ser mucho más profunda”. “Queremos que la segmentación se empiece a aplicar recién desde octubre”, cerró.