En dialogo con Picado Fino, el presidente de Abogados por la Justicia Social, Emanuel Amadeo, aseguró: "Hemos visto vulnerado nuevamente al poder judicial. Hicimos una presentación en Naciones Unidas porque la Corte declaró inconstitucional la ley 26.080, una ley sancionada en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner, que designaba el organigrama del Consejo de la Magistratura. Se vulneró entonces la antigua conformación del Consejo, siempre es necesario que se conforme de forma impar".
En este sentido, el abogado señaló: "Uno de lo primeros ejes que se vulneró fue la imparcialidad. Se votan a si mismos para ser beneficiados y para volver a sentarse en el Consejo. Naciones Unidas y los estándares internacionales ya han acordado que siendo Presidente de la Corte Suprema, no hay espacio para ser Presidente del Consejo de la Magistratura. Son cargos importantes y tienen que velar por la imparcialidad".
Así mismo, Amadeo analizó: "Lo que esperamos es que se pida un informe para ver cómo se realizó esto, pida cuales son los fundamentos, que no los hay. No hay fundamento para intervenir así el Consejo de la Magistratura".