El Gobernador visitó la localidad de Pellegrini donde entregó escrituras, firmó el inicio de nuevos trámites y anunció la construcción de viviendas que se suman a otras que ya están en ejecución. Axel Kicillof encabezó la actividad acompañado por el intendente Guillermo Pacheco, y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Durante el acto, el mandatario sostuvo que en el distrito “estamos construyendo 18 viviendas y vamos a construir 18 más. Además, estamos entregando 105 escrituras”. En ese sentido, indicó que “conseguir escrituras es un calvario por los trámites que hay que realizar y porque hay que pagarle a la escribanía”. Sin embargo, aclaró que “a través del programa Mi Escritura, Mi Casa, estamos entregando casi 100 mil escrituras de forma gratuita”. Explicó que la iniciativa permite que “la casa venga sin deuda inmobiliaria porque es una responsabilidad del Estado no haber instrumentado los medios para que se pueda hacer el trámite”. Por lo tanto, consignó que “estamos garantizando seguridad jurídica al pueblo de la Provincia, al laburante, al que accedió a la casa. La seguridad jurídica que no está en la tele también importa”.
El mandatario sostuvo que “todos los habitantes de la Provincia, no importa dónde vivan, tienen el derecho de acceder a todas las oportunidades y programas que ofrecemos”. En ese sentido, afirmó que “los medios de comunicación se dedican a mostrar las dificultades que hay en el conurbano, donde hay graves problemas habitacionales pero eso no debe impedirnos comprender que en el interior de la Provincia también haya graves problemas de acceso a la tierra y la vivienda”. Y agregó que “en esos mismos canales se olvidan de esto y dicen que el mercado resuelve todo y que el Estado tiene que reducirse a la mínima expresión y yo estoy dispuesto a reconocer las dificultades que hay y que el Estado todavía no ha resuelto”. No obstante, enfatizó que “la cuestión de la tierra y la vivienda en el interior bonaerense no lo resuelve el mercado, porque no aparece donde no las cuestiones no son rentables”.
En ese marco, enfatizó que “está fenómeno que el mercado haga todo lo que le sirva, pero donde no llega tiene que aparecer el Estado”, por lo que pidió “a todos los dirigentes políticos a que estemos comprometidos porque esos discursos pueden sonar muy bien en el obelisco pero no deben insertarse en cada rincón de la Provincia”.