La pianista platense Ana Victoria Chávez conversó con Carolina Muzzi en Lalalas y resaltó: "Esta obra fue una experiencia hermosa. Estar entre músicos que no éramos actores, pero que tuvimos que hacerlo e interpretar".
“Clara Wieck fue una niña prodigio hija de un gran pedagogo. Era una gran pianista. Se desarrolló como pianista desde muy temprana edad porque su padre le enseñó, lo conoció a Robert Schumann , se casaron en contra de su padre. Pero fue un romance que fue más fuerte que todo. Además de desarrollarse como pianista fue esposa de un genio y madre de ocho hijos. Una súper mujer. En una época en la que las mujeres estaban guardaditas en casa, ella salía a tocar. Era como una Marta Argerich pero de otra época. Tenía un talento descomunal”. Y agregó: “Ha sido una mujer con una gran estrella y ha sido muy inspiradora para muchos”.
En este sentido, a cerca de la protagonista de la obra “¿Quién es Clara Wieck?”, Annie Dutoit Argerich, Ana señaló: “Están muy cercanas Clara y Martha Argerich. Annie lo ha confesado, ella me dijo que esta obra la acercó al dilema de su madre, la ayudó a entenderla, al haber ella encarnado un personaje como Clara pudo ponerse también en la piel de su madre y en lo que su madre ha tenido que enfrentar como pianista y como madre. La ha ayudado a verla en la dimensión del conflicto, de la dificultad de que la música te toma casi como un sacerdocio en esos niveles de talento”.