Hola
ANA VICTORIA CHAVES: “ESTA OBRA FUE UNA EXPERIENCIA HERMOSA”
LALALAS

ANA VICTORIA CHAVES: “ESTA OBRA FUE UNA EXPERIENCIA HERMOSA”

Por luciana de la calle / 28 de July, 2022
La pianista platense señaló: "El salto que vi en Annie Dutoit Argerich como actriz y como interprete e sensacional”.




Clara Wieck fue una de las intérpretes más destacadas de su tiempo además de una admirada compositora. La obra “¿Quién es Clara Wieck?”, que tendrá su última función este domingo 31 de julio en la sala Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Corrientes 1530. CABA), propone un diálogo entre la música de Schumann y Brahms y los dichos de Clara, interpretada por Annie Dutoit Argerich.

La pianista platense Ana Victoria Chávez conversó con Carolina Muzzi en Lalalas y resaltó: "Esta obra fue una experiencia hermosa. Estar entre músicos que no éramos actores, pero que tuvimos que hacerlo e interpretar".





“Clara Wieck fue una niña prodigio hija de un gran pedagogo. Era una gran pianista. Se desarrolló como pianista desde muy temprana edad porque su padre le enseñó, lo conoció a Robert Schumann , se casaron en contra de su padre. Pero fue un romance que fue más fuerte que todo. Además de desarrollarse como pianista fue esposa de un genio y madre de ocho hijos. Una súper mujer. En una época en la que las mujeres estaban guardaditas en casa, ella salía a tocar. Era como una Marta Argerich pero de otra época. Tenía un talento descomunal”. Y agregó: “Ha sido una mujer con una gran estrella y ha sido muy inspiradora para muchos”.

En este sentido, a cerca de la protagonista de la obra “¿Quién es Clara Wieck?”, Annie Dutoit Argerich, Ana señaló: “Están muy cercanas Clara y Martha Argerich. Annie lo ha confesado, ella me dijo que esta obra la acercó al dilema de su madre, la ayudó a entenderla, al haber ella encarnado un personaje como Clara pudo ponerse también en la piel de su madre y en lo que su madre ha tenido que enfrentar como pianista y como madre. La ha ayudado a verla en la dimensión del conflicto, de la dificultad de que la música te toma casi como un sacerdocio en esos niveles de talento”.