El Hospital Rossi emplazado en la ciudad de La Plata, incorporó el primer equipo de fotoféresis de una institución sanitaria pública en la provincia de Buenos Aires.
Esta nueva tecnología se encuentra en tan sólo 4 nosocomios de todo el país y se utilizará para brindar atención a pacientes trasplantados de toda la Provincia.
En No Corras, por FM 97 UNE, Cecilia Jaschek directora ejecutiva del hospital detalló: “Este es el cuarto equipo que se instala en el país. Hay uno en el Hospital Italiano, otro en el Británico y el tercero en el Hospital de Niños, todos en Capital Federal”.
Seguido explicó que “sirve para brindar tratamiento a unas las secuelas que pueden tener los pacientes que fueron trasplantados, y también tiene otras utilidades en dermatológicas”.
Jaschek detalló que “la tecnología la incorpora el CUCAIBA” porque el Hospital tienen una Unidad de Trasplante de Médula Ósea y el “INCUCAI financia toda la obra del hospital de día necesaria” para su uso.
Finalmente, recordó que “antes los pacientes que requerían este tipo de tratamientos eran derivados al Hospital Italiano de Buenos Aires”. Y por ello destacó: “Ahora estamos muy contentos porque vamos a poder tratar acá a todos los pacientes de la Provincia”.