En contacto con La Mecha por Radio Provincia analizó que el sector de turismo “fue el más golpeado en la pandemia, por eso estas cifras ayudan mucho para impulsar la hotelería y los comercios”.
Además resaltó la vuelta del turismo extranjero debido a “la aparición de la nieve durante este invierno con un gasto de dinero importante”.
Asimismo el miembro de la CAME explicó que la suba de turistas en el país se debió a que los “costos para viajar al exterior han aumentado, por esto la gente elige vacacionar en la Argentina. En estas vacaciones de invierno hubo un aumento de turistas del 20%”.
En este tono, recomendó que es importante para el turismo que “la gente aproveche cada momento para realizar una escapada, tras los cambios de hábito luego de la pandemia”.
No obstante, contó que el relevamiento desde CAME para las vacaciones de invierno marcó que “la nieve se ha destacado en las ciudades cordilleranas y además los eventos culturales como el caso de Resistencia, Chaco donde hubo una bienal de arte y esculturas muy importante, con una última jornada que reunió a más de 800 mil personas”.
Por otro lado, al ser consultado por el PreViaje para la temporada baja indicó que será para destinos “emergentes y está bien pensado desde el Gobierno para impulsar esos lugares y es un incentivo para la gente”.