Hola
OSCAR GHEZZI: “CADA PUEBLO DE LA PROVINCIA HA ENCONTRADO EN EL TURISMO UNA OPORTUNIDAD”
FIN DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

OSCAR GHEZZI: “CADA PUEBLO DE LA PROVINCIA HA ENCONTRADO EN EL TURISMO UNA OPORTUNIDAD”

Por laura rodríguez / 1 de August, 2022
El integrante de la Federación Empresaria Hotelera Argentina aseguró “el sector se va recuperando poco a poco” después de la pandemia.

Al finalizar las vacaciones de invierno, Oscar Ghezzi integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina aseguró que el sector se ha recuperado” en todo el país y destacó que la provincia de Buenos Aires tiene un plus especial por su “conectividad y variedad de destinos”.




En Siete Colores, por FM 97 Une, el empresario del sector detalló: “Nosotros sabíamos que con la pandemia íbamos a ser el primer sector afectado pero también el primer sector con una salida rápida, sobre todo en el turismo interno”. Y resaltó que las mejoras en el área ya se empezaron a percibir en los números de “las vacaciones de verano, y en Semana Santa”.

Seguido, destacó que “los números que se registraron en estas vacaciones de invierno en el país han sido muy buenos. Los promedios de ocupación son del 70% para arriba en de Jujuy hasta Ushuaia. Y esto es muy importante por la transversalidad que tiene el turismo que aporta a cada uno de los sectores económicos de la localidad” cuando se pone en marcha.

Ghezzi ponderó la implementación del Programa Nacional “Previaje” y destacó que a su par “las provincias trabajaron muchísimo para mostrarse”.

“Además, la provincia de Buenos Aires es la que más posibilidades turística tiene. Primero por su conectividad y luego por la variedad de destinos: de verano, de invierno, de media estación, de fin de semana… Cada pueblo de la Provincia ha encontrado en el turismo una oportunidad”, aseguró y agregó: “Hacen productos para que la gente se movilice y eso es muy exitoso. Y, con el tema de los feriados largos se ha cortado la estacionalidad”.

Finalmente aseguró que “el turismo receptivo internacional” es un generador de divisas, porque es “una exportación no tradicional”.

Aseguró: “hoy Argentina está en condiciones de dar turismo con un costo para el extranjero muy beneficioso. Pero ahora hay que encontrar un camino para que el turista pueda formalizar el dólar que trae y no tenga que cambiarlo en los "arbolitos". Porque el país necesita que le ingresen esos dólares. Y, creo que si se instrumenta una medida de estas, se la canalizar a partir de las tarjetas de crédito y no en la burocracia de los bancos”.