Ana Tabuenca, directora del Banco de Leche destacó la importancia de concientizar sobre la lactancia porque según enfatizó: "A las personas que han tenido una buena experiencia, les corresponde educar, mientras que a los compañeros de trabajo, gente en la calle, familia, corresponde apoyar".
A su vez, indicó que desde la entidad "estamos bregando por que haya cada vez más lugares, ambientes limpios, adecuados" y puntualizó la importancia de "bancar a las personas que están atravesando la lactancia, que cuesta un montón cuando uno vuelve al trabajo, propiciar los espacios amigos de la lactancia y prolongar las licencias para la persona lactante y las parejas".
Tabuenca aseguró que "durante la pandemia, la donación de leche aumentó un montón porque las mujeres que tenían preparado su banco de leche, al no tener que ir a trabajar, donaron un montón de leche. La pandemia permitió estar mucho más tiempo con sus bebés, muchas se han dado cuenta de continuar con sus trabajos de forma virtual y estar más tiempo con sus bebés".