Luego del alegato que realizó el fiscal en la Causa Vialidad, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que no hay "ninguna prueba" contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y por ello deberían absolverla, como ya ocurrió en otros casos.
En No Corras, por FM 97 Une, advirtió “los antecedentes que tenemos son buenos” porque si bien “a Cristina (Fernández) la han puesto en todas las causas como jefa de una asociación ilícita todas se cayeron por la inexistencia de delito”.
Al mismo tiempo calificó de “abrumadora la violencia política que se ha ejercido sobre Cristina” y destacó que aun así “no han podido con ella”. Y señaló que como Cristina “intentó democratizar el Poder Judicial, éste buscó castigarla a través de (Claudio) Bonadío y de causas inventadas por legisladores opositores que buscaban un lugar en la tapa de un diario”.
Además, puntualmente en el caso de Vialidad, Dalbón explicó que “Cristina (Fernández) tienen las prerrogativas de la Constitución Nacional, que dispone las funciones del Poder Ejecutivo y de ninguna manera establece que su función sea direccionar obras ni estar al tanto de las obras en Santa Cruz”.
Por otra parte, señaló que el alegato del fiscal se apoyó en “el sentido común” porque “no hay ninguna prueba” y aclaró que “el sentido común es el peor de los sentidos para los juristas, que deben trabajar con pruebas, sentido jurídico y doctrina”. Y, adelantó que aquí se está trabajando con la misma estrategia que usó (Jair) Bolsonaro en Brasil.
Finalmente, Dalbón le advirtió a quienes están “tratando de proscribir” a Cristina (Fernández) que “se van a quedar con las ganas” porque “para proscribir a Cristina hay que cortarle la lengua y esa pena no está en el Código Penal”.
“Primero porque ha demostrado que, dentro de la función, fue una excelente Presidenta. Se fue aplaudida por toda una plaza. Y segundo porque, por fuera de la gestión, y en su primera indagatoria cuando la arrinconó el macrismo y decían ‘No vuelven más’, creó Unidad Ciudadana, y volvió al Congreso. Allí armó el Frente de Todos y le ganó a un gobierno neoliberal” describió y concluyó: “Cristina sólo necesita un teléfono y la lengua”.