El gobernador Axel Kicillof recorrió obras en General Villegas, entre las que se destaca la nueva línea de alta tensión y la ampliación de la Estación Villegas, que permitirá ampliar la cantidad de alimentadores disponibles para poder entregar más energía al distrito y sus zonas de influencia.
En ese marco, el mandatario provincial dijo que “no venimos sólo de visita, sino a aportar al desarrollo de la Provincia. Lo que tenemos atrás es una obra carísima, faraónica, una obra de infraestructura social básica de esas que transforman para siempre los lugares y las regiones”.
Seguido, sostuvo: “Me canso de escuchar a dirigentes, la mayoría de la oposición pero no todos, decir que nuestra Provincia es inviable o hablar de que es campo. Tenemos una pampa húmeda, un territorio de una fertilidad extraordinaria, pero no es el campo lo que nos da la riqueza, sino el trabajo de nuestra gente aplicado a la industria, al agro y es importante decirlo porque nuestra Provincia, en su inmensidad, tiene deficiencias de infraestructura”.
Kicillof expresó que la Provincia “se hace inviable si no hay caminos, escuelas, hospitales y energía” y “es inviable cuando quienes la gobiernan no están dispuestos a invertir para que tenga las capacidades y productividad que se necesita”.
Con relación a la obra energética, puntualizó: “Esta estación transformadora sale más de $10 mil millones, como salió la que está en Pehuajó”. Remarcó que “permitirá capacidad energética y eficacia” y mejores condiciones de vida para quienes viven en la región. No obstante, no sólo es eso: “También la posibilidad de generar más valor, elaborar los productos que salen del campo y de nuestra tierra”, enfatizó.
“Escucho decir que el Estado no sirve, vengo de recorrer un hospital y una escuela pública, si esto fuera un negocio para un privado ya lo habrían hecho, pero muchas veces por la cantidad de población y las distancias no es negocio”, significó el Gobernador, al tiempo que remarcó: “Escuché a un juez de la Corte que se quejaba de que estas cosas son muy costosas, pero para nosotros, donde hay una necesidad hay un derecho y eso habla del modelo de provincia y de país que queremos”.