Tomás Vizzón, periodista especialista en cultura digital dialogó con FM 97 UNE sobre las nuevas narrativas sonoras.
El periodista explicó que "todo audio puede ser podcats si está distribuído en una plataforma" y que "una definición que me gusta mucho es pensar que es un sistema de distribución de contenidos, en este caso de audio, en formato digital".
Particularmente en la revista Anfibia "nos encontramos con el podcast, primero con entrevistas, y nos dimos cuenta que muchas de las personas que escuchaban no leían la revista", detalló y aseguró que "encontramos una métrica que de mil personas que escuchaban el podcast 800 llegaban al final, un porcentaje muy alto" en lo que respecta al formato.
En esa línea dijo que "el crecimiento del podcats responde a que la escena audiovisual está saturada, donde uno tiene que contratar plataformas en las que nunca encuentra lo que quiere ver".
Además es un formato "multitasking que permite ser escuchado mientras hacemos otra cosa".
Por último, se refirió al contexto actual de la narrativa "en Argentina, está muy verde el terreno de la experimentación sonora, en cambio uno de los principales momentos de consumo de podcast en EE.UU es en el auto, porque ya vienen con alguna plataforma incorporada".
En nuestro país, aunque hubo un crecimiento muy grande, "la gente todavía no sabe cómo acceder a los contenidos".