Durante el acto, Kicillof remarcó que “llevamos casi 5 mil obras terminadas y 400 edificios refaccionados. Esta escuela es la número 93 que estamos inaugurando” y agregó que “este es el más grande homenaje a Sandra, Rubén y Carlos Fuentealba".
Asimismo explicó que “donde hay una necesidad, hay un derecho. Pero para que se haga realidad, debe haber una lucha del pueblo, por eso para nosotros los dirigentes hay una obligación y acá estamos terminando una escuela más en la Provincia”.
"Hoy en Argentina se dan discusiones muy profundas. El gobierno anterior tuvo dinero pero la usó para otras cosas. Nos endeudó inmensamente", subrayó el Gobernador.
Además, acompañaron al mandatario el intendente interino, Carlos Ramil, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de la Nación, Ariel Sujarchuk.
Por otro lado, la directora del establecimiento, Leticia Silva puntualizó que los “pibes dejaron de ser invisibles y ahora cada barrio tiene su escuela”.