El mismo "revela las formas más extremas de violencia de género ocurridas desde el 1 de enero hasta el 29 de junio de 2022 en todo el territorio argentino".
Maia Luna, integrante de la organización destacó la responsabilidad del Estado "porque desde allí es donde debe considerarse una agenda pública para resolver este problema en un contexto donde la pobreza aumenta y donde mayor es la vulnerabilidad que tenemos las mujeres y las disidencias".
El registro detectó en el período mencionado "224 intentos de feminicidios", puntualizó Luna. "De ese número, 139 fueron femicidios y transtravesticidios; el resto tiene que ver con diferentes casos como intentos de asesinato o suicidios que consideramos por razones de genero".
En esa línea, indicó que la información producto del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, DDHH y policiales/forense "contamos 167 niños, niñas y adolescentes que se han quedado sin su mamá".
Por último, resaltó que desde Mumalá "estamos reclamando, mediante un proyecto que venimos presentando en el Congreso nacional, la emergencia #NiUnaMenos".