González Táboas explicó cómo surgió aquella publicación y comentó que “se originó en un pedido de mi hija María, que desde chica me decía mamá como pasaste de la religión al psicoanálisis, ella percibía algo”.
Y en este punto, la escritora aseveró que “un día estando en vacaciones me puse a escribir y me dije, le voy a contestar a mi hija y escribí 90 páginas. Sobre la base de ese escrito, se convirtió en un libro de psicoanálisis y ahí están los grandes temas implicados. Use elementos de mi vida personal” relató.
En relación a su incursión religiosa contó en Radio Provincia que “me llevó ir al convento buscar un lugar en silencio y salir de una familia hispana a y encontrar un espacio para estar con Dios y uno mismo. Finalmente, pasé 10 años allí y cuando salí tenía 30 años, mi cabeza no dejó de trabajar.”
Por otro lado, anunció que próximamente publicará “otro libro sobre el psicoanálisis lacaniano, lo estoy preparando ahora. Me sirvió mucho vivir 10 años fuera del país y ver las diferencias culturales”.