La ONG, especializada en acciones para la sostenibilidad, propuso en el 2017 una campaña para concientizar sobre la problemática socioambiental derivada de las colillas de cigarrillos que "son el primer residuo que existe en el mundo", resaltó Mónaco.
"Este año, publicamos el primer informe que hace una recopilación de trabajo en todo el mundo para poner el tema en agenda y brindar una herramienta que permita lograr una forma de gestión del residuo ya sea en su reciclado, en las instancias de recolección de colillas o en la normativa".
En esa línea, puntualizó que "el informe repasa la composición de los cigarrillos, los filtros y las colillas" y pone en cuestión "la normativa nacional como internacional, que debería hacer que las colillas sean declaradas como un residuo peligroso".
A través del informe "se demuestra que hay muchísimos tratados y leyes en los cuales entrarían como residuos, un paso importante para promover su gestión y reciclaje", explicó.
Para mayor información sobre la campaña #OjoConLaColilla o para solicitar un tacho de residuos, comunicate con la ONG EcoHouse.