Sobre el lanzamiento del disco y el motivo de sus canciones Giovi contó que "durante la pandemia pude comenzar mi transición, era fase 1 empecé a inyectarme, y a escribir sobre los cambios que venía sintiendo, empecé a grabar y sabía que necesitaba compartir con otres, sabía que los integrantes de la banda tenían que ser mujeres y disidencias".
Sobre su transición relató que "no es fácil exponerse como varón trans, pero sabemos que mucho de lo que vemos en las redes tienen cierto grado de hegemonía; eso hace mucho daño", afirmó.
Además relató que "cuando volvimos a fase 1 durante la pandemia y me avisan que la operación no se iba a poder hacer, fue un momento muy bisagra, estaba muy cansado y desesperanzado, porque hasta el día de hoy son muchos los varones trans que están en esas condiciones. Acá, en la provincia de Santa Fe, hace tres años que no se opera un compañero, porque tenemos esta dicotomía que tenemos la Ley de Identidad de Género, pero que como no tiene presupuesto, no se implementa".