Onorato subrayó que “el mensaje en la movilización es que el trabajo debe ser el ordenador social. La estabilidad y la institucionalidad son fundamentales”.
Asimismo puntualizó que “hay que estabilizar la economía, frenar la escalada de precios y la inflación. Hay que recomponer los ingresos. Nuestra agenda de tierra, techo y trabajo quizás tiene al salario básico para el segmento social de los más humildes que no puede insertarse. Estamos pidiendo la ley de monotributo productivo y el el acceso al crédito”.
En este tono agregó el dirigente popular: “Apostamos al desarrollo nacional de abajo hacia arriba, desde la periferia hacia el centro y tenemos que impulsar otro crecimiento económico”.
Y remarcó que “el gran salto de los movimientos populares es que hoy estamos organizados y unidos. El trabajo comunitario excede a los planes sociales”.
Además indicó que “el trabajo es el ordenador social, la gente trabaja sin derechos. Hoy no creo que estemos ante una posibilidad de estallido social, si hay problemas estructurales. Somos un pueblo de paz. Los movimientos populares no debemos sumarnos a mensajes fatalistas y con nuestras propuestas tenemos que apostar al desarrollo productivo”.
Para finalizar aseguró que “se debe estabilizar la economía y hay que invertir en trabajo y producción popular. Hay que dignificarlo, esa es la pelea de la economía popular”.