Sobre la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Diego Luciani y el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu indicó que “ahora hay que demostrar que esa relación es de intima amistad, que habilitó que ambos puedan intercambiar consejos o hablar sobre la causa” destacó el letrado .
“Ahora hay que demostrar que esa relación es de intima amistad, que habilitó que entre Luciani y Giménez Uriburu puedan intercambiar consejos o hablar sobre la causa” destacó el letrado .
El Doctor en Derecho explicó que “esta causa se tiene que enmarcar en el ámbito del proceso, esto no quiere decir que no continúe o se deje de investigar. Es posible hacer este planteo. Dentro de lo jurídico este mecanismo busca garantizar el debido proceso en cuanto a las imparcialidad y parcialidad del juez y del fiscal”.
Asimismo el abogado señaló que en el plano político el haber compartido un partido de fútbol “es una desprolijidad institucionalidad muy grande, que en la quinta de un presidente se hagan encuentros al que no va cualquiera. Habla de determinada relación entre la Justicia y el poder político”.
En este tono Gil Domínguez señaló que “cada fiscal tiene su estilo, lo importante es que cumpla con su función, que es la de acusar porque tiene pruebas suficientes”.
Para finalizar subrayó que “el juez recusado debe elevar un informe y ser resuelta por otro magistrado. La prueba fotográfica indica que hay una relación de amistad. Ahora hay que demostrarlo y si eso permitió intercambios y consejos en el armado de la causa”.