El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires aclaró que además del impacto al medio ambiente “el humo y la niebla causan problemas de tránsito por ejemplo en la zona de San Nicolás”.
El funcionario contó que “hay dos puntos como base operativa de nuestra Provincia, uno en el aeródromo de San Pedro y el otro en San Nicolás. Se enviaron brigadistas con bomberos de la Policía para poner a disposición de Entre Ríos y de la Nación los recursos necesarios, según lo dispuso el Gobernador y el ministro Sergio Berni”.
Asimismo comentó que “hoy aportamos un helicóptero para trasladar material a la isla, como así también de personal, porque estos incendios tiene la dificultad para poder acceder. Por eso, se trabaja vía área” y subrayó que “en esta época de invierno, los focos de calor son intencionales porque alguien los prende”.
Además resaltó la labor del Estado porque “hay una inversión y un esfuerzo muy grande porque los aviones y helicópteros tienen horas de vuelo que se deben alquilar”.
Finalmente recomendó a los automovilistas que transiten por la ruta 9 que lo hagan con “mucha precaución por la presencia de humo y evitar circular en horas de la noche”.