3,5 %. "El relevamiento que se hace incluye a 1000 comercios en todo el territorio argentino. Se presta mucha atención a los relevamientos. El mayor impacto lo sufrió el rubro de alimentos y bebidas. La gente cuando podía se refugiaba en lo que es línea blanca y prorrogaba el consumo de otros productos".
Asimismo, indicó que "la situación es atípica, rara, por eso prestamos atención a los relevamientos. Son 46 profesionales que hacen un trabajo muy loable. Es muy difícil tener una base porque no hay precios de referencia. Los cimbronazos de julio nos complicaron mucho porque no somos formadores de precios. Esto complica a la micro, pequeña y mediana empresa".
En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia sostuvo que "los últimos meses fueron terribles. Tenemos buenas expectativas sobre el nuevo gabinete económico. Deben acelerar los tiempos del armado de los equipos y también la puesta en marcha del nuevo plan de trabajo. Aún falta la letra chica de los anuncios, pero como intermediarios vamos a acompañar porque a medida que puedan llevar adelante un plan macro económico de estabilidad van a llevar tranquilidad a la microeconomía. Estos movimientos bruscos nos afectan mucho en este esquema de crecimiento".
"Este año queríamos trabajar en el desarrollo porque eso significa pensar, por ejemplo, en ampliar un comercio, comprar maquinarias. Pero por la inestabilidad macroeconómica se va prorrogado. La política en general está en deuda con el sistema productivo de Argentina porque deben trabajar más con el conglomerado de pymes y generar confianza", indicó.
Para terminar, González reiteró que van "colaborar con el gobierno porque la inflación es un mal que nos afecta a todos. Tenemos que dar algunas semanas de trabajo al nuevo equipo y la confianza para que esta coyuntura sea más amigable en el tiempo".