Hernán Améndola, integrante del Hogar Ángel Azul, dialogó con FM 97 UNE sobre la reglamentación de la ley que lleva su nombre y que otorga el beneficio de la obra social IOMA, a niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, que se alojen en hogares convivenciales.
La medida, impulsada por la diputada Susana González y reglamentada por el gobernador Axel Kicillof, deja a cargo del pedido de altas y bajas, al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que se encuentra bajo la órbita de la cartera de Desarrollo a la Comunidad que conduce Andrés Larroque.
Améndola expresó que “es un orgullo haber logrado semejante pelea" y aseguró que "va a ser un cambio drástico en el tratamiento y la salud de los pibes”.
Sobre la importancia del acceso a la atención psicológica, dijo: “Todo lo que es el acompañamiento terapéutico, cuidadores cuando un niño dentro del sistema de Promoción y Protección, está dentro de un hospital, va a contar con un cuidador para ser acompañado”.
En esa línea, destacó que "es la obra social de los trabajadores del Estado; es un aporte mínimo en un universo de 2 millones de afiliados y los que se incorporan son alrededor de 4 mil chicos”.