Primeramente, los hinchas del "León" podrán dejar sus vehículos en el Estadio Único, y abordar allí los micros que saldrán 20.15 hacia el Estadio Uno donde el equipo plantense jugará contra Atlético Paranaense de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En diálogo con Radio Provincia, Prates dijo que la idea “surgió en reuniones que tuvimos en relación al impacto en la zona del estadio los días de partidos, tratando de buscar soluciones”. Explicó que “en otras ciudades, sobre todo afuera, cuando hay eventos masivos, la ciudad se adapta al evento, no es que las cosas son rígidas. Suele suceder que hay horarios especiales de transporte, se cambia el sentido de circulación de las calles. En Argentina no sucede, y por eso pensamos hacer algunos ajustes”.
De este modo, “la gente que vive afuera del casco urbano se podrá acercar en auto” hasta determinados puntos donde “habrá un micro pre-contratado que sale a determinado horario” y los llevará al Estadio Uno, donde se juega el partido.
“La idea es descomprimir de autos y es para la gente que no usa transporte público” habitualmente, sino que “suele ir en auto y eso genera que no se pueda transitar, que termine estacionando a 15 cuadras de la cancha o pagando estacionamiento”, indicó el dirigente.