La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata entrega hoy del Premio Rodolfo Walsh al teólogo y filósofo Rubén Dri. La ceremonia se realizará en el aula anfiteatrada del edificio Néstor Kirchner desde las 17 hs.
En el día de su cumpleaños, el pensador aseguró: “Tengo 93 años y tengo muchas ganas de seguir viviendo y seguir aportando en lo que puedo. Estoy muy contento de estar con amigos y amigas y de poder celebrar mi cumpleaños con un premio que está dedicado también a Rodolfo Walsh que ha sido un gran militante del Movimiento Nacional y Popular”.
Seguido, repasó los últimos años de historia y aseguró: “Hay momentos que se puede celebrar. Se pueden celebrar los 15 años del Movimiento Nacional y Popular con la compañera Cristina (Kirchner) y su compañero, porque fueron momentos de mucha creación y de mucha euforia. Y otros momentos muy malos. Yo no los vivo como traición, pero han sido así”.
Dri reflexionó que en esos momentos “uno saca fuerzas y se alimenta de los compañeros y de los ideales porque la vida es plural y es la comunidad. Esa es la vida y ahí es donde tenemos que estar porque el colectivo es lo que nos da la fuerza”.
Y concluyó: “Hemos pasado y seguiremos pasando momentos terribles. Hoy estamos en un momento difícil. Es un momento que tenemos que recuperar fuerzas para sentirnos realmente partes de un Proyecto Nacional y Popular de liberación. Ahí tiene que estar nuestra vida”.