Soledad Barruti contó que “hace un tiempo nos vinimos juntando con Darío y vimos que había mucha coincidencia en la deconstrucción de la comida, naturaleza, el amor y el deseo”.
La especializada en periodismo alimentario señaló sobre el espectáculo que “es un despliegue de filosofía e información, porque estamos ante la antesala de un colapso, que nos llevará puesto en lo mal que vivimos. Se da una relación de intimidad con el público y tiene un efecto hermoso. Llevamos más de un año haciendo estas charlas”.
Además en relación a la filosofía y la conciencia alimentaria enfatizó que “el ambientalismo tiene que ver con el uso de la tierra y como nos situamos. Como el caso que sucede con los alrededores de Rosario, que no pueden respirar por los energúmenos del campo por prender fuego en el Delta”.
En este punto resaltó que “lo que hago es cuestionar el agronegocio que especula y empobrece a las personas. El campo en Argentina no alimenta, genera fugas de capitales y no queremos reconocer que es una mafia que llena de venenos los alimentos y deforesta territorios".
Finalmente, Barruti puntualizó que con esta situación es “cada vez más difícil comer y hacerlo bien. El agronegocio es el fin del mundo”.