Hola
COMENZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA VENTA DE TERRENOS EN COSTA SALGUERO
TAREA FINA

COMENZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA VENTA DE TERRENOS EN COSTA SALGUERO

Por raúl cabral / 27 de November, 2020
Uno de sus objetivos es manifestar la disconformidad ciudadana por el desarrollo del negocio inmobiliario.



La integrante de Jóvenes por el Clima, Mercedes Pombo, sostuvo en diálogo con Tarea Fina sobre la audiencia pública que se llevará a cabo, desde hoy y hasta el 27 de enero y que cuenta con más de 7 mil inscriptos para disertar y dar su oinión sobre, la venta de terrenos fiscales en Costa Salguero por decisión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

En ese sentido, Pombo sostuvo que “Hace años que hay una exigencia del ambientalismo y las organizaciones sociales que el manejo con los bienes públicos sea otros. Ya se vendieron más de 470 hectáreas” que se puede equiparar al tamaño de 200 plazas de Mayo. Seguido, sostuvo que existe “una necesidad de la ciudadanía de responsabilidad por que los humedales, la rivera y el espacio público porque “tienen un rol de adaptación fundamental para el cambio climático”.

Desde jóvenes por el Clima reclaman que la rivera del río “tiene que ser un espacio público y que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario privado atenta contra los intereses ciudadanos”.

Pomba, repasó que desde las ONG´s reclaman que se aplique la ley Yolanda, que “tiene un formato similar a la Ley Micaela, y propone formar a los funcionarios públicos en los tres poderes sobre la cuestión ambiental y que haya leyes que permitan y exijan que se formen sobre problemáticas socio ambientales”.

En este sentido, explicó que “la ley estipula que otras organizaciones tienen que participar en los procesos, como el que se desarrolla ahora, y hay que darle un enfoque local sobre cómo nos atraviesa el tema socioambiental y un enfoque global sobre el cambio climático”.

Reforzó que “estas leyes permiten e impulsan procesos más amplios. Son batallas materiales y simbólicas que nos permitan conseguir y luchar por otras cosas”.