En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, dijo que continúan trabajando con el espíritu de siempre: “Mejorar las oportunidades para que todos y todas las que quieran acceder a la universidad, puedan hacerlo”.
Tras repasar la historia de la UNLP, el entrevistado destacó las políticas de bienestar que se implementan para sostener las trayectorias educativas y lograr el egreso de los estudiantes. En ese sentido, consignó que “tenemos becas que le dan al estudiante la posibilidad de acceder a una comida digna; el albergue y el boleto gratuito son políticas que permiten a muchos chicos y chicas poder terminar sus estudios”.
También destacó el esfuerzo de la universidad para garantizar la continuidad de los procesos educativos en pandemia. De hecho, afirmó que “hubo un grupo muy importante que pudieron terminar su ciclo a partir de la modalidad virtual”. Actualmente “tenemos cerca de 100.000 alumnos, tuvimos cerca de 40.000 aspirantes este año, sólo en el grado”.
López Armengol describió las políticas de derechos humanos y de género que despliega la UNLP. Indicó que “toda la universidad es impulsora permanente de ampliación de derechos y tenemos una dirección de género que trabaja muy bien”.