Juan Pablo Allan, senador de la provincia Buenos Aires por Juntos por el Cambio presento un pedido de informe para que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni convoque a una mesa de trabajo con las autoridades municipales por la inseguridad en la ciudad de La Plata.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el escribano e integrante del Consejo de la Magistratura aseguró: "Ayer los vecinos se hicieron sentir. Pues, delitos hubo siempre. Pero hasta noviembre y diciembre teníamos registro de unos números y ahora hay una cantidad muy superior."
Allan remarcó que "la estadísticas extraoficiales que maneja la Municipalidad de La Plata hablan de un incremento del delito de alrededor del 30 por ciento" y destacó: "Falta una política compartida en materia de seguridad entre Provincia y municipio”.
El presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense explicó que el trabajo coordinado es necesario “porque no hay nadie más capacitado que la Municipalidad para distribuir los recursos que son de la Provincia. Por eso le pedimos al gobernador, Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni que vuelvan los esfuerzos compartidos en esta materia".
Allan destacó que la Municipalidad no tiene "contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni” y agregó “Tenemos contacto con gente del Ministerio pero no logramos la instancia de diálogo con el ministro. Y esto no lo necesita el intendente, Julio Garro sino los platenses".
Finalmente, el legislador bonaerense remarcó: "Está claro que hubo recursos que estuvieron siempre en la ciudad y que ahora están afectado al Operativo Sol. Pero la ciudad se vio resentida, y no puede esperar a fines de marzo para recuperar a los recursos humanos y los patrulleros".