En diálogo con BA con derechos por Radio Provincia, el conductor brindó detalles sobre el juicio que condenó a prisión perpetua a 3 los militares, ex carapintadas Emilio Pedro Morello, Martín Eduardo Sánchez Zinny y Horacio Linari, responsabilizados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 5 personas. Los otros dos imputados, Rubén Andrade y Luis Alberto Brun, fueron absueltos y liberados por el Tribunal.
En este sentido, García indicó que “se juntó mucha vida en un sólo día, y más allá de la sentencia de cadena perpetua, en estos tiempos se dan prisiones domiciliarias y vamos a tratar de revocar esa decisión”.
Explicó que “fue un logro increíble que el juicio continuara y no se suspendiera en medio del tratamiento porque esta patota cometió todos estos crímenes”.
Detalló que "esta patota secuestró al menos a 37 compañeros y compañeras, entre ellas a mi madre, y se pudo alcanzar, en base a los testimonios, la condena".
El periodista aseguró que el juicio “se pudo llevar adelante por el testimonio de un ex conscripto, Hugo Travi, un partícipe involuntario”. Detalló que gracias a las políticas implementadas por el expresidente Néstor Kirchner “dieron testimonio casi 300 ex conscriptos y a partir de esto Hugo Travi dio detalles sobre operativos y señaló el proceder de lo que había sucedido en mi casa de Haedo y era calcada la situación a lo que había vivido mi hermana”.
Sobre la participación en el juicio de su hermana indicó que “a través de 500 fotos de ese operativo pudo identificar a Eduardo Sánchez Zinny. Ella tenía 9 y yo 4 y en ese operativo, cuando entraron a mi casa ellos tuvieron que decidir si nos mataban o no".
“Mi hermana Bárbara, cuando era adolescente fue a la Conadep a denunciar y siempre dijo que jamás se olvidaría de la cara de quién la golpeó cuando tenía 9 años y así sucedió".
Por último, sentenció que “el empuje y la presión de la gente terminó de inclinar la balanza de la justicia porque teníamos miedo que fueran absueltos y que no fueran condenados".