"Esa tradición es el legado que tenemos que llevar adelante porque en el caso de todos estos clubes la fundación implicó mucho esfuerzo de los vecinos del barrio, es un compromiso que llevamos con mucha alegría y responsabilidad".
Este club de barrio, si bien cuenta con diferentes actividades dedica especialmente mucho tiempo y esfuerzo a los más pequeños.
"Hoy estamos en el Club Pellerano de Lanús jugando de visitante, que es parte de la Liga deportiva que pertenecemos que es el FADI (Federación Argentina de Deportes Infantiles). Se compite con seis jugadores en gimnasio cerrado, el clásico "baby fútbol" explica Isi.
"El Municipio de Avellaneda a cambiado la historia de los clubes de barrio, hay mucha inversión de políticas públicasy nos permite brindar mayores comodidades que no había hace 10 años. Tenemos 250 chicos/as en el club haciendo actividades deportivas y durante la pandemia fuimos una rueda de auxilio para las familias vinculadas al club y el barrio en general".
Hay otras disciplinas deportivas que se desarrollan en club de Sarandí. "Tenemos voley, artes marciales, patín entre otras actividades. Además del fútbol infantil tenemos futsal que le da continuidad a los chicos/as desde los 13 años en adelante. Es un club con mucha vida social del barrio y siempre con el propósito de aumentar la oferta de actividades" sostuvo el dirigente.
El senador del Frente de Todos, Emmanuel González, presentó al Club Defensores del Monte de Sarandi el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles ingresado a la Legislatura bonaerense.
"Este proyecto abre al debate sobre una situación reflejada en el deporte infantil que tiene que ver con la violencia no sólo en lo deportivo sino también con otras violaciones en los derechos de la infancia como es el trato entre los adultos y los nenes que muchas veces naturalizamos. Nuestro club siempre tiene una mirada abarcativa de lo que es el deporte infantil como herramienta de formación de personas más que de deportistas y estuvimos debatiendo este proyecto que es mucho más abarcativo y tiene la gran virtud de generar y ser disparador de un debate que nos debemos. Esperamos que este proyecto se convierta en Ley este año".
"Tenemos que tener una deconstrucción en el deporte infantil, tenemos que dejar de lado las pasiones y el rol de hincha y ponernos en el papel de formadores. Esto lleva a que todos se involucren desde la dirigencia, los profes y los padres. A veces no es fácil de entender pero nos sorprende la repuesta que estamos teniendo que es más enriquecedora de lo que esperábamos" finalizó el secretario Pablo Isi.