En el marco del "Dia del Vinilo", Francisco Bochatón conversó con Mesita Afuera donde repasó su carrera: "Empecé a estudiar batería de muy niño y después tocaba cualquier cosa que hubiera en casa. La armónica fue el primer instrumento que empecé a estudiar, como no conseguía profesor de armónica inventaba mis propias canciones. A los 9 años empecé a estudiar guitarra".
En otro orden, el artista platense reflexionó sobre los años de pandemia y las complicaciones que sufrió el sector cultural: "Uno ahora toca con doble potencia, estuvimos guardados con las turbinas en punto muerto y la verdad que disfruto el doble todo. Agradezco a la vida que haya terminado esto, fue un momento muy difícil. En la pandemia me encerré a revisar material viejo, hice dos o tres canciones, no fue una etapa en la que me surgieran mucho las canciones".
Además brindó detalles sobre su nuevo trabajo producido durante la cuarentena: "Este disco fue mas de buscar, hilar fino, aprovechar para hacerle arreglos a los temas, tiene muchos arreglos y está mas detallado cual tema va y cual no; Esta situación me permitió tener el tiempo para elegir detalladamente, sabiendo por qué uno quedaba afuera y otro adentro. Es de los discos mas lindos y mas enteros que hice".
La cita será el viernes 9 de septiembre en el ND Ateneo (Paraguay 918, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).