Julián Benítez, vocero de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete adelantó que genera mucha “expectativa” la nueva edición del Día de la Niñez para el sector y estimó que un ticket promedio fluctúa entre los $1500 y los $5000 dependiendo de si se compran productos nacionales o importados.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el empresario señaló: “Hay expectativa en el sector, en estos días se van a definir porque las compras se hacen los días previos. Además, se lanzan todas las promociones”.
“El Plan Ahora 12 sigue vigente en 3, 6, 12 y 18 cuotas y con tasas muy atractivas y hay muchas jugueterías que también tienen tres cuotas sin interés”, informó.
Por otra parte, Benítez señaló que “hubo aumentos que acompañaron a la inflación. En la industria nacional el incremento promedio es menor al 50% en términos interanuales y los importados están un 70% arriba respecto del año pasado”. Por ello, aseguró que mientras el ticket promedio de un producto nacional está entre “los $1500 y $1800” en los productos importados ese valor se eleva a los “$5000”.
“En la industria nacional del juguete hay muy pocos juguetes que necesitan insumos importados. La mayoría están íntegramente hechos con productos nacionales. Y como tenemos una buena industria petroquímica no hemos tenido problemas de abastecimiento” relató.
Finalmente señaló que “como este año no hay un juguete muy demandado (…) la venta en las diferentes segmentos va a ser va a ser equilibrada”. Explicó que “la existencia de un producto estrella genera estrés en la cadena. Todo el mundo busca eso y es un lío las reposiciones”, y agregó que “desde la Cámara venimos trabajando en esta agenda inclusiva donde no se parametriza un determinado juguete con un género. Creemos que los niños y las niñas pueden jugar con cualquier producto”.
“Además, los juguetes didácticos son muy demandados porque los niños pueden aprender jugando. El 40% de la oferta está destinado a la primera infancia y son didácticos para aprender colores, letras, las formas...", aseguró.