Las autoridades de la Secretaría de Planeamiento Urbano se reunieron con representantes del rubro gastronómico y acordaron quitar las estructuras de los bares y restaurantes montadas sobre la vía pública del centro platense durante la pandemia del Covid.
Daniel Alayán vicepresidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, PULPA, explicó de qué se trata la nueva disposición municipal y en ese sentido indicó: “Queríamos mantener los decks hasta el verano, pero entendemos el planteo”.
En tanto, recordó que durante la pandemia “cuando nos reunimos con los funcionarios del municipio y de Control Urbano lo hicimos sin ninguna normativa” que regulara la colocación de dichas estructuras. “Era necesaria la regulación porque hay estructuras fijas, con calefacción, y no se presentaron informes. Por ello el municipio plantea la inseguridad al estar en la vía pública”, comentó.
Asimismo, remarcó que desde el sector enfrentan un gran problema que es “la suba constante de los precios. Durante estos tiempos se perdió mucho la rentabilidad, se distorsionó el valor relativo de precios lo cual lleva a una gran pérdida económica”.
Por último, confirmó que realizarán “el levantamiento de las estructuras de la vía pública y estamos negociando el uso de las veredas, para saber qué se puede hacer y qué no”.