Vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano bonaerense advirtieron, esta mañana, un fuerte olor a humo que se debe a los continuos incendios que siguen afectando a las islas del Delta en Entre Ríos.
El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, explicó que "hace tres semanas que venimos trabajando en San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Zárate. De 10 focos que hay, 9 son del lado de la provincia de Entre Ríos y uno en la provincia de Buenos Aires, que es de muy corta duración que se extinguen rápidamente".
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, comentó que "por disposición del Gobernador y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, estamos con los equipos de brigadistas trabajando en San Pedro y Baradero. Los incendios que se dan en esta época son provocados. No podemos decir quién los provoca y porqué, pero sí decir que son intencionales".
"La provincia de Entre Ríos tiene un problema muy grande y nosotros también. A veces es muy difícil acceder a las zonas ya que están muy anegadas, se llega navegando o con helicóptero. Son incendios riesgosos y costosos por los recursos que se utilizan", explicó.
También indicó que "cuando el humo viene del sector Este las ciudades bonaerenses que están sobre el Delta sufren muchísimo. Y por los vientos que vienen del noroeste el humo se traslada al sector del AMBA. Esta mañana no tenemos focos activos en provincia de Buenos Aires".