En diálogo con el Deportivo 1270 Vila hizo un recorrido de su trayectoria y la actualidad del club. "Hace dos años que participo de la política activa del club con mucha actividad, también con mucho apoyo de la gente de experiencia, que no pasa por la edad sino por un equipo de trabajo que es lo que necesita el club".
"Estamos en un momento político y deportivo distinto de algunos años atrás. Al principio fue un momento de transición y una continuidad en el cargo para el presidente (Gabriel) Pellegrino y en este caso se están dando los resultados deportivos que nosotros proyectamos. Hace 6 años que Gabriel está conduciendo el club, cuando llegamos se debían 6 meses a todos los empleados, no teníamos los elementos de infraestructura para poder trabajar, no había un proyecto deportivo para ninguna división del fútbol".
"Nosotros demoramos bastante en poner en marcha el proyecto que teníamos y hoy de a poco está dando resultado por eso entiendo lo que Pipo (Gorosito) ve y apuesta a la continuidad. Recién vengo de ver la reserva en Estancia Chica y veo tantos juveniles que tienen muchas condiciones que pienso que no se acaba con los que ya están en el plantel superior, hay algunos que tienen una proyección igual o mayor que ellos" sostuvo el dirigente.
"Hoy se ve el potencial que tiene el club y hay muchos deseos de participar de este crecimiento. Ojalá que el buen momento deportivo que estamos pasando tenga a la par un buen momento dirigencial. No sé si habrá una lista de unidad o se presentarán otras pero espero que haya un pacto de convivencia y que el socio elija la que crea más capaz".
"Nosotros apuntamos a una unidad más allá de una victoria o una derrota. Si en noviembre nos toca perder las elecciones nosotros vamos a estar a disposición de la próxima comisión directiva y esperamos lo mismo de los grupos opositores. Por supuesto que en esa unidad es con Pellegrino adentro, es una persona que se encargó de las finanzas del club, de poner un orden y un horizonte y claramente para nosotros es el conductor y tenemos la intención que esté dentro de las alianzas políticas que tengamos que hacer y también a muchos que están en el mundo político de Gimnasia. Estamos para discutir ideas y hablar con todas las parcialidades políticas y veremos cuales son los que tienen posibilidades de incorporarse pero siempre en base a las ideas".
Con respecto a la deuda que tiene el club el dirigente del "Lobo" aclaró "cuando entramos el club estaba muy mal económicamente, lo primero que hicimos es reducir la cantidad de acreedores que había y muchos injustificados. Ahora estamos trabajando en el balance nuevo y la deuda que hay es justificada. Ahora es otro el panorama de la deuda hoy día y tratamos de achicar el déficit operativo sabiendo de la situación que atraviesa la Argentina. Tenemos el mismo ingreso por televisión desde enero hasta ahora y no se ajusta a la inflación. La clasificación a cualquiera de las copas (Sudamericana o Libertadores) va a ayudara alivianar las finanzas y a potenciar los activos que tenemos".
"Con la cuota de los socios (33000) se empardan los gastos del club en tanto empleados y el funcionamiento. El déficit siempre es futbolístico, nosotros elegimos en el libro de pases tener jugadores de preponderancia e incorporar jugadores de calidad para tratar de llevar a Gimnasia a una competencia internacional, creo que estamos camino a eso. Si comparamos nuestro presupuesto con el de los equipos que queremos competir es muy inferior.
Con respecto a la permanencia de algunos jugadores Gustavo Vila afirmó que "El arquero Rodrigo Rey es el jugador que vamos a hacer el esfuerzo máximo para retenerlo por el momento deportivo. Hay que tener en cuenta que el jugador quiera tener una tranquilidad económica o un desafío deportivo de mayor calidad en el exterior y eso es complejo para nosotros. Rey como (Cristian) Tarragona , que estamos en tratativas para que siga, se adaptaron muy fácil al mundo Gimnasia. Y está bueno retener para el club a gente que baja un mensaje esperanzador, siempre positivo, que quiere a la institución y se adapta a la idiosincracia".
Vila dejó claro que quiere hacer como dirigente más allá de la posibilidad de ser candidato a presidente en las próximas elecciones. "Lo que quiero es pertenecer a un equipo de trabajo que siga esta línea, este proyecto deportivo que tenemos que sabemos que hay que rotarlo un poco porque estamos en otro momento, Dentro del oficialismos hay mucha gente preparada para ser presidente y con mucha más experiencia que yo".
"Si tenemos en claro que hoy por hoy no alcanza sólo con el oficialismo porque creemos que Gimnasia necesita un salto de calidad dirigencial. Siempre nos juntamos en la asamblea una vez al año y necesitamos sumar gente que no ha tenido experiencia en la comisión directiva que aporte en todo momento nuevas ideas Más allá de quien gane la conducción del club tiene que seguir lo bueno, tener una continuidad en el tiempo y eso incluye al DT (Néstor) Gorosito y el resto de los cuerpos técnicos. Hay que mantener los pilares esenciales del equipo".