En diàlogo con Radio Provincia, la educadora musical mexicana explicó la posibilidad de crear música para las infancias.
"Los últimos 15 me he dedicado en trabajar con la primera infancia mayormente en inglés, pero conforme mis hijas fueron creciendo, ellas traían data del colegio que me llevaron a encontrarme en otro momento de la infancia, a repensarla y revalorarla, entonces de pronto me aparecía “Duerme negrito” cantada por una niña de seis años".
"Esto es parte del disco “Desde el jardín”" destacó Vanessa, quien expresó que "el nombre tiene varios significados, es homenajear el jardín y homenajear a las infancias, y cómo fueron los espacios públicos los primeros que nos permiten reencontrarnos como a los adultos mayores, pero sobretodo a los niños y niñas".
Es por eso que "agradecemos a la biblioteca, porque cuando vimos en las fotos el lugar, pensamos que estos son los lugares para tocar el disco".
Por último y sobre los consumos culturales que hacen las infancias relató: "Muchas veces nosotros criticamos estos contenidos, porque minimizan las capacidades de las personas que puedan llegar a escucharlo” además “como educadora musical uno de mis puntos fundamentales es el enriquecimiento y el poder mostrar distintos géneros musicales, distintos idiomas". Es importante "contemplar que en cada persona, en su contexto o su edad, recibe una data que está buenísima".