Hola
JESICA TRITTEN: “HOY ZAMBA ES UNA MARCA DE LA INFANCIA ARGENTINA”
CULTURA

JESICA TRITTEN: “HOY ZAMBA ES UNA MARCA DE LA INFANCIA ARGENTINA”

Por margarita torres / 17 de August, 2022
La gerenta general de Contenidos Públicos de Pakapaka destacó la pregnancia del personaje, popularizado también a través de las escuelas.

La gerenta general de Contenidos Públicos de Encuentro, Pakapaka, Deportv y Somos Contar, destacó la relevancia del personaje Zamba para acercar los conocimientos sobre la historia argentina a los alumnos y alumnas de todo el país.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, aseguró que “hoy es una marca de la infancia argentina, arrancó en el contexto del Bicentenario y fue llegando a través de las escuelas y de Canal Encuentro. Combina la rigurosidad histórica como el entretenimiento, no podemos hablar de contenidos educativos en las escuelas sin Zamba”.




También destacó cómo a través de esos productos los niños y niñas conocieron personajes relevantes de la historia como Juana Azurduy, al punto de que muchas chicas se quisieron disfrazar de ella para los cumpleaños. Al respecto, indicó: “Ese es un hecho cultural” y remarcó que “Pakapaka nace en un contexto donde había 8 señales de televisión infantil, todos producidos en Estados Unidos”.

“Zamba hace un recorrido por todo el siglo XIX que son procesos históricos complejos de explicar y hay otros personajes que se popularizaron como Ramón Carrillo, Florentino Ameghino y otros nombres que Zamba acercó a la escuela y que de otro modo no hubiese sido posible”, subrayó Tritten.

“Para nosotros una de las herramientas más importantes es el Consejo de Chicos y Chicas de todo el país que opinan de los programas ya hechos y sobre los que quieren tener. Es algo único en el mundo, donde el propio público hable de la programación que quieren tener, es algo importantísimo que sólo puede hacer una señal pública”, manifestó.