Daniel Catalano, secretario adjunto de CTA y secretario general de ATE Capital, realizó un balance de la movilización que llevaron adelante diferentes sectores para pedir medidas que puedan paliar la inflación. En ese sentido, dijo que la marcha "fue masiva y contundente. Tenemos que ver si del otro lado nos escuchan".
En La Mecha por Radio Provincia, comentó que "vamos camino a discutir el salario mínimo vital y móvil. Quedó claro que el Gobierno tiene el respaldo del movimiento obrero para tomar decisiones con mucha firmeza".
Asimismo, Catalano sostuvo que "cuando aplicás un aumento de salario y los productos que consumís aumentan en forma desmedida no hay manera de generar una situación que garantice el derecho a la comida. Si no tomás una decisión fuerte esto no se termina más y nosotros estamos condenados".
A su vez, expresó que los trabajadores "no llegan a fin de mes" entonces "quien tiene la responsabilidad para que ellos suceda es el Gobierno. Hay precios que son ideales y no se corresponden con el país que vivimos. Por ejemplo, una zapatilla no puede salir 45 mil pesos, o sea, un sueldo".
En tanto, precisó que aún no han tenido una respuesta oficial a las proclamas del día de ayer. "Estamos con muchas expectativas de que algo se mueva, si no vamos a tener que pensar con los sindicatos que movilizamos que herramientas podemos ir generando. Pero, llegar a un bloqueo porque el Gobierno no toma decisiones es empujarnos como sociedad a iniciar una situación de tensión que se puede evitar si empieza a sancionar y controlar".
"A nosotros no nos cuesta hacer un bloqueo en los supermercados, pero en vez de cerrar el Estado tenés que contratar inspectores, mandarlos a recorrer los comercios y poner sanciones. El Estado tiene que asumir su rol porque no hay más tiempo", remarcó.
En cuanto a la segmentación tarifaria, Catalano opinó que "trae solución al Gobierno, pero un problema a la comunidad. Hay 4 millones de personas que no se pudieron anotar entonces tomas decisiones en base a una aplicación. Hay errores grandes y el camino se puede hacer más fácil".