El director del hospital Evita de Lanús, Javier Maroni aseguró que la implementacion la Interrupción Voluntaria del Embarazo “es un derecho ganado después de tantos años y tantas muertes horrorosas y tristísimas de mujeres jóvenes, completamente evitables".
En No Corras, por FM 97 UNE, el profesional de la salud, explicó que el establecimiento sanitario, ya venía realizando abortos en los casos que especificaba la normativa anterior. Y destacó que es “un gran alivio” que el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo está “naturalizado”.
“Las mujeres levantan la mano y dicen: ‘Doctor vengo por el IVE’ delante de los ojos de todos. Eso nos da tranquilidad porque nosotros estamos para ayudar. Pero hay que seguir trabajando, luchando porque hay mucho por hacer” relató.
Maroni resaltó que "hay que seguir con la educación sexual y lograr la producción nacional del misoprostol para que éste abunde" y agregó que es muy importante seguir trabajando en función de la reglamentación sobre todo, de la objeción de conciencia; “para que sean los médicos y no las instituciones” los que la esgriman.
Finalmente, con respecto a la Pandemia y sus consecuencias, el profesional de la salud aseguró: El 2020 fue otro año oscuro, y con mucha incertidumbre" comparable con los años de la dictadura; "pero el 2021 es diferente. Hay alegría entre todos los vacunados. Además, pusimos un trailer para vacunar a la población".
"Además, estamos con la alegría de tener un Ministerio de Salud. Y nos honra haber sido convocados para trabajar en estos años tan difíciles" concluyó Maroni.