“Notamos un déficit de alimentación en cuatro grupos como las verduras, frutas, legumbres y lácteos. Lo observamos reiteradamente en nuestras encuestas” aseguró Britos.
Los datos analizados provienen de la presentación del programa Comer Mejor, una iniciativa para promover la educación alimentaria y nutricional realizado por un equipo de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de su carrera de Nutrición, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdeA) y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).
Además comentó que hay excesos en alimentos derivados de las harinas, en el consumo de carne, que representa “el doble de consumo de carne promedio por persona” y en los ocasionales, con grasas saturadas o azucarados”.
Asimismo, el director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación subrayó solo “el 11% de los argentinos tiene una buena dieta en calidad nutricional. La idea de comer mejor, tiene que ver con mejorar la calidad y las acciones diarias, para contar con buenos hábitos alimenticios".
En relación a la Ley de Etiquetado Frontal, explicó que “es una herramienta que le brindará al consumidor cómo comprar mejor. Cuando se aplique las personas van a contar con la información necesaria. Lo importante es la educación para que la ley cumpla su objetivo".