En ese sentido, dijo que “por mucho tiempo estuvo disociado el desarrollo deportivo del alto rendimiento y sabemos que se nutren mutuamente". Por tal motivo "nos encontramos con todas las áreas técnicas deportivas de las provincias, con los coordinadores técnicos regionales de los Juegos Evita viendo las distintas realidades que tiene cada uno de los deportes que se encara de manera distinta en este modelo de desarrollo comunitario”.
En cuanto al desarrollo deportivo, señaló que Argentina tiene potencial. Al respecto, resaltó que “tenemos una gran diversidad, hay que explotarlo más y diseñar mejores estrategias para el desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas. Desde ese lugar fue un encuentro muy productivo porque profundizamos esos aspectos. También trabajamos sobre las infraestructuras deportivas, con la formación de recursos humanos y cuáles son los sistemas de competencias aplicables”.
“Somos un país exportador de atletas que están en las mejores ligas del mundo. Por eso la formación continua de recursos humanos genera un plus porque tenemos que ser el país que más sepa de deportes. Hay regiones características de determinados deportes y hay una identidad comunitaria. Hace poco estuve en el Panamericano de sóftbol masculino en Paraná y pude ver como el público disfruta de un deporte que conocen y además salieron campeones. La gente se identifica con esa disciplina y es alucinante cómo lo viven. Más allá de eso, tenemos que fortalecer la práctica de todos los deportes” sostuvo la funcionaria.
“Uno de los cambios importantes conceptualmente que hemos hecho, es que el ENARD tenga su sede en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Cuando se venció el contrato del edificio donde funcionaba el ENARD no lo renovamos porque era muy caro y además es ridículo que ambas instituciones se manejen por separado. Tienen que estar juntas porque es un espacio de convivencia y donde además funciona el área de gobierno que es la secretaría de Deportes de la Nación, donde se distribuyen los recursos para el desarrollo del deporte argentino y esta cercanía agiliza y coordina todo el trabajo diario” finalizó Inés Arrondo.