Mañana es Mejor habló con Robert Carmona, futbolista uruguayo de 60 años que juega en la cuarta división de Uruguay en Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida.
"En el 2010 se funda la ONG 'Hacele un gol a la vida' para transmitir lo que yo venía cosechando en el fútbol. Y cuando ingreso a los récord Ginness por ser el futbolista más longevo en la actividad oficial, consideré que era importante difundirlo a nivel nacional e internacional", contó orgulloso de sus logros.
Asimismo, expresó que "la práctica de fútbol me permitió trascender y llevar este mensaje de vida y valores a través de la ONG y desde el club que fundamos el año pasado con el que jugamos en el nacional B de la liga uruguaya".
Carnoma resaltó que se "ha permitido trascender. Siempre supe que iba a ser futbolista y cuando debuté en primera división me convencí de eso y de que iba a hacer algo grande. Jugué más de 2000 partidos, en 45 equipos. Gracias a mi hija, en el año 2010 ingreso en los premios Guinness. Jugué en Europa, vivo y entreno como un verdadero profesional. Los 90 minutos para mí son iguales a los que juega Messi o Cristiano Ronaldo".
"No es fácil jugar en Sudamérica. Me es más fácil hacerlo en la primera de Boca o River que en la cuarta de Uruguay porque en primera te dejan jugar más. En reserva son más carniceros, es como subir al ring con Mike Tyson. Hoy el futbol cambió, es de más velocidad y esos sistemas de futbolista cuadrados, con piernas exuberantes, no es lo mismo, es muy lindo, rápido, pero la magia no la tienen todos. Entonces yo me vuelvo de primera, me muevo y adelanto a la jugada y por eso tengo un plus", afirmó.
Además, deslizó que su fórmula de la longevidad tiene que ver con varios factores: “una buena alimentación, disciplina en el entrenamiento, alejado del sedentarismo, alcohol y drogas, y a pesar de haber tenido una vida difícil desde mi niñez, me he mantenido con una actitud siempre muy positiva”
En ese sentido, expresó "que el sedentarismo mata gente. El deporte es lo más sano para una vida activa y saludable. Si no estoy activo me muero. Soy feliz también fuera de la cancha".
También contó que un grupo de psicólogos lo está estudiando para comprobar por dónde pasa la "leyenda Carmona". Y agregó que "por alguna razón tengo un físico privilegiado. Soy 100 % optimista, no tenés que depender de nadie. Problemas tienen los niños de África que no comen, la gente que muere de cáncer, la gente abusada. Qué problema puedo tener yo que viajé por el mundo, conocí a Maradona, mi familia vivió de lo que logré".
Para terminar, confirmó que "próximamente se viene mi película, hay que seguir activo. Y hay Carmona para rato".