En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia dijo que “es el momento cúlmine del lawfere: la proscripción de la dirigente política más importante del oficialismo”.
Desde la puerta de la casa de la Vicepresidenta, donde militantes se convocaron para respaldarla tras el planteo del fiscal Diego Luciani, la diputada aseguró que “la movilización no va a parar, porque si la tocan a Cristina tocan al pueblo, a los jubilados, a los trabajadores y a la democracia”.
En ese marco, apeló “a lo que queda de democrático del radicalismo, que ya vivieron esto con Illia” y advirtió que “asumir con un partido político proscripto los debilita a ellos también”. Brawer pidió “sensatez” y advirtió que “Cristina ha pedido ampliar su declaratoria” porque “de los temas que hablan ahora no se habló en el juicio”.
La legisladora desestimó la figura de la asociación ilícita, al resaltar que “la obra de Lázaro Báez en Santa Cruz fue aprobada por el Congreso y también por la Legislatura de Santa Cruz”.
En tanto, sobre las expresiones del diputado del PRO Francisco Sánchez, quien pidió pena de muerte para la Vicepresidenta, afirmó: “Demuestra que no les alcanza con la proscripción, como hicieron en el 55 y en el 76”, sino que buscan “el fin del peronismo y para seguir viviendo con sus privilegios están dispuestos a matar. Por eso tenemos un diputado nacional de la democracia pidiendo pena de muerte”.