El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, habló con La Mecha por Radio Provincia para contar porqué durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández fue detenido. "Estuve demorado, para ser detenido deberían encontrarme en un delito infraganti y nada de eso pasó", expresó.
En tanto, dijo que "ayer el gobierno y la policía de Horacio Rodríguez Larreta demostraron la operación para garantizar una de las facetas del fusilamiento mediático y judicial que quieren hacer contra Cristina. Cuando llegó la policía éramos 30 compañeros apoyando a Cristina y 300 ‘caceroleros’ que no avanzaron a la casa hasta que la policía no los cubrió".
"Quieren demostrar que el pueblo está en contra de Cristina y nosotros pretendíamos arruinar esa foto, porque había un sector que defendiéndola como la principal exponente de un futuro con justicia social para Argentina. Fue alevoso como armaron un corralito para que se pueda garantizar esa manifestación", remarcó.
Asimismo, se mostró en desacuerdo con quienes se manifiestan a partir "de la mentira de los grandes medios de comunicación. El peronismo es defensor a ultranza de la democracia, bancamos a todo el que quiera movilizarse, pero no aceptamos que nos quieran prescribir. El problema no es que me detengan sino la persecución al peronismo".
Grana explicó que ayer "había dos posiciones en la calle. De nuestra parte hubo garantías para que eso se mantenga, pero ellos nos reprimieron. Es incomprensible el accionar. Había un intento por despejar la calle para que se vea que pueblo argentino está contra la vicepresidenta". Y agregó que "cada vez que pase esto nosotros vamos a estar ahí defendiendo la integridad física de nuestra conductora".
El diputado sostuvo que podría haber una nueva movilización "ante la ofensiva mediática que quiere silenciarnos".
Finalmente, reconoció que el apoyo a la vicepresidenta llegó de parte de todo el arco político. "Cualquier persona, aunque no sea cristinista, sabe que acá hay una persecución judicial no solo contra Cristina sino contra el conjunto de argentinos y argentinas. Hace tiempo decimos que debe democratizarse la justicia".
"Que la justicia no funcione es un problema de los argentinos. A Cristina le tienen pánico. Hace siete años que se fue del Gobierno y sigue siendo la dirigente más importante más allá del linchamiento mediático. Quieren hacer desaparecer a Cristina y el peronismo, pero eso no va a suceder", resaltó.