Tailhade afirmó que “uno de los grandes curros de los jueces y fiscales tiene que ver el lenguaje, por eso Cristina lo bajó para que lo gente lo entienda”.
“En lo político acá se está juzgando para proscribir un proyecto de país. Se busca que en esta parodia no haya más gobiernos como Cristina o Néstor” subrayó el diputado.
En este sentido indicó que “durante 3 años que duró, los medios enfocaron el juicio cuando arranco y en el final con las declaraciones de Luciani. Quedó muy claro que como no había pruebas, aparecieron cosas de manera irregular en el alegato”.
Tailhade aseguró que “es una trampa tras otra. Cristina muestra que los fiscales manipulan las pruebas”.
Asimismo expresó que con esto “el peronismo se está unificando detrás de la figura de Cristina, nos dieron un argumento para que el Frente de Todos se reconfigure, ante un peligro de la democracia”.
El legislador nacional subrayó que en lo político “este proceso terminará bien. No hay que tener expectativas en lo judicial porque es una farsa. Acá no se trata de defenderla, sino están atacando a la democracia”.
Asimismo indicó sobre la sentencia que es para impedir una posible candidatura para 2023, aunque “vieron que se les fue la mano, Luciani es un mercenario e hizo una sobreactuación”.
En relación a los tiempos para que pueda ser proscripta Cristina señaló que “en principio no llegaría, porque cualquier fallo o sentencia tarda 2 a 3años en ser revisado y otros tanto en la Corte”.