Cecilia Bona, booktouber y creadora de contenidos, visitó los estudios de Radio Provincia para participar de Narraciones Extraordinarias. Allí aseguró: "Hay cada vez mas fanáticos de libros, en las redes sociales se puede ver, tenemos pequeñas ventanas a las lecturas, cualquier persona puede mostrar sus bibliotecas a través de esas pequeñas ventanas portátiles. Si nunca hablamos pero veo que en tu biblioteca tenes un libro que yo también tengo, ya podemos ponernos a hablar. Te da una pauta de quien es el otro".
Sobre el evento "Lectores de fiesta", Cecilia detalló: "Tiene el objetivo de recorrer el país hablando de libros, invitar a la gente a leer durante media hora, luego se abre el micrófono para que cada persona pueda comentar qué le pasó durante esa media hora". Y agregó: "La primera vez que lo hicimos fue un mes antes de la pandemia en el subte, éramos mas de cien personas, se llenó un vagón y medio. Hubo gente que se subía al subte y no entendía nada pero se copó, le prestaron un libro y se quedó leyendo con nosotros".
La booktouber , también creadora de la plataforma "Por qué leer", señaló: "Uno se hace sus propias selecciones de con quién charlar sobre tema libros, los libros son como un curriculum de cada persona. Todos tenemos una historia con libros, alguna vez alguien nos leyó, alguien nos sugirió alguna lectura".
"La pregunta que hay que hacerse es quién dice que los chicos no leen. Un par de veces me han hecho notas en radios y la pregunta es por qué los chicos no leen. Y habría que preguntarse si como adultos estamos leyendo, si somos autoridad para decirle a los chicos que tienen que leer. Si me preguntas si los chicos leen el Martin Fierro o el Quijote, quizás no se eligen naturalmente, yo a los 18 años elegía Harry Potter", analizó.