Organizaciones Sociales concentran en las puertas de la municipalidad de La Plata para exigir aumento salarial y mercadería para los comedores comunitarios.
En diálogo con Radio Provincia, Carmen Amaya, referentes de la organización CTD Anibal Verón explicó que la medida es a causa de que "la inflación sigue aumentando, llegando a 7,4 en el mes de julio y eso repercute en nuestros bolsillos".
La jornada laboral de 5 horas diarias se extiende de lunes a viernes con sueldos que varian. "Hay compañeros que cobran desde 5 mil pesos a 15 pesos, y en algunos casos son complementarios al Potenciar Trabajo que es de 22 mil pesos. La Municipalidad ya dió un aumento a través de los sindicatos municipales, cómo puede ser que nosotros no tengamos un aumento", expresó Amaya.
A su vez detalló que "las Cooperativas realizan diariamente tareas de barrido, recolección de residuos, zanjeo, ramblas y circunvalación. Los compañeros del MTE, que son los cartoneros, se encargan de juntar materiales y hacer el reciclado".
"Venimos planteando al Intendente (Julio Garro) y en particular a Oscar Negrelli, que nosotros venimos haciendo tareas con compañeros, cuadrantes en donde coordinamos con los delegados".
Por último puntualizó: "Estamos acá porque en julio tendría que haber entrado un 3% de aumento, ayer llamamos a compras y no entró lo que pedimos en el acuerdo".