“Hubo una movida golpista muy fuerte, que se centró primero con la corrida cambiaria y los precios. Y ahora hay un ataque contra la Vicepresidenta, porque es una figura que está siendo víctima de una farsa judicial. El objetivo es la proscripción política” indicó Yasky.
Asimismo, el secretario General de la CTA puntualizó que “la idea es desestabilizar el Gobierno y generar condiciones para que el pueblo esté vulnerable. Ya anunciaron desde la derecha que harán un feroz ajuste, irán contra los trabajadores" en caso de volver a la Casa Rosada. "Frente a esto, el plan de la oposición no se aplicará si no hay un estallido del Gobierno y no desarticulan a Cristina”, señaló.
Sobre las movilizaciones de las organizaciones sindicales en todo el país en apoyo a Cristina, señaló que “estamos hablando con varias corrientes de la CGT. Las tres centrales obreras denunciaron la farsa judicial y la respaldamos “.
Y en este punto detalló que serán “movilizaciones y plenarios en todo el país. Van a empezar con convocatorias y viajaremos los dirigentes para garantizar algunas acciones masivas”.
En este sentido, Yasky subrayó que “la condena para Cristina es una farsa, como así también í lo es el juicio. No comparto la idea del indulto, hay que impedir que esto salga adelante. Es una vergüenza y debe haber nulidad en el juicio”.
Asimismo enfatizó: “Se ha demostrado que fiscales y jueces son del círculo íntimo de Mauricio Macri. El camino tiene que ser la nulidad del juicio y estoy convencido que se logrará con la movilizaciones en la calle”.
En relación al Frente de Todos explicó que “si hay algo que no hay grieta, es que esto es para proscribir a Cristina, porque es la que tiene mayor intención de voto, a un año de las elecciones. A muchos sectores del poder económico y de la oposición los pone nerviosos”.
Y de cara al 2023 subrayó que “la derecha ha cometido un error enorme, están haciendo todo para que quede instalada como candidata a presidenta”.