En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia aseguró que “había una necesidad de actuar rápidamente” ante “una acción innecesaria en contra de la Vicepresidenta”, a quien calificó como “una líder política reconocida en Latinoamérica y el mundo” que no merece estar atravesando esta situación.
“El partido tenía la necesidad de acompañar de manera más contundente desde el ámbito institucional a la Vicepresidenta”, enfatizó el legislador y agregó que “hay cuestiones sobre las cuales creemos que hay un exceso de actuaciones” en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
Consultado sobre cómo continuarán con las acciones en este sentido, explicó que “seguramente durante la semana se clarificará el programa, pero sobre todas las cosas hay una clara decisión de acompañar a la Vicepresidenta en esta etapa”.
Torchio advirtió que la embestida contra la Vicepresidenta “genera un antecedente contra la actuación de la política” y estimó que “si tuviese curso será una enorme limitante” para el ejercicio de la función pública. “No sólo se trata de defender a la Vicepresidenta, sino acompañar cuestiones que tienen que ver con la democracia que costó mucho recuperar y que hay que sostener”.
En cuanto a la oposición, indicó: “Desde 2014 en delante y de manera recurrente tuvieron un accionar del que no miden las consecuencias y eso es negativo para la vida democrática. Se ha estado instigando y ampliando una grieta inconducente”. Consideró que “la oposición equivoca el camino” y están “llevando a la democracia a una cuestión bastante compleja”.