En No Corras, por FM 97 UNE, el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez aseguró que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación no funciona todo lo bien que debería” porque "se manejan con papeles, no tiene plazos, cobran unas cifras exorbitantes para subir a los estrados y pueden rechazar los casos sin esgrimir ningún argumento".
El letrado, remarco que, a pesar de eso "se obstruye todo debate para reformarla prensentando como argumento un significante vacío como es: ‘Es para garantizar la impunidad de Cristina’; o se resalta que el cambio "debe venir desde el interior del Sistema Judicial"
En ese marco, Gil Domínguez resaltó que por eso, una ampliación de los números del Máximo Tribunal debería estar "sostenida por un gran acuerdo político, porque sino cae en la grieta y se deslegitima” y al mismo tiempo aseguró que “ un mayor número de integrantes en la CSJN permite más diversidad y representatividad”.
Y aseveró: "Las reformas no se las debe interpretar como una afrenta a la división de poderes; porque sino pareciera que ningún presidente o legislador puede discutir el funcionamiento del Poder Judicial"
Finalmente, el abogado constitucionalista destacó: “"Hoy lo realmente revolucionario sería la digitalización de todo el funcionamiento judicial. Pues, se puede hacer a muy bajo costo, en poco tiempo y los efectos en términos de eficiencia serían notables" .
"En América Latina hay 13 países que tienen un programa de innovación en este sentido. Acá ni siquiera se han sentado a pensarlo porque, no está ni siquiera en agenda y sin embargo, agilizaría mucho el trabajo".