Hola
ASEGURAN QUE EL FALTANTE ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LA EMPRESA PANINI
FIGURITAS DEL MUNDIAL

ASEGURAN QUE EL FALTANTE ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LA EMPRESA PANINI

Por leopoldo coda / 26 de August, 2022
Desde la Unión de Kiosqueros de la Argentina pidieron la intervención de la secretaría de Comercio.



El vicepresidente 2do de Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, expresó que “no entendemos por qué adelantaron la fecha de distribución de las figuritas” del mundial de Qatar 2022 y “después estuvieron una semana sin entregar a los canales habituales de los kioscos”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, consideró que “lo hicieron para hacerlo coincidir con el Día de la Niñez” que se celebró el domingo pasado pero “esta semana no hubo figuritas”. En ese marco dijo que “vemos con indignación, resignación y preocupación porque las entregan a los supermercados, las estaciones de servicio y cadenas de kioscos”. Además, reveló que “hay un fuerte rumor de que Panini tendría una estrategia de venta directa a los clientes a través de tiendas para llevarse toda la ganancia sin entregar a los figuriteros y kioscos”.

Por lo tanto, Acuña informó que “estamos tratando de que intervenga la secretaría de Comercio Interior ya que no se respeta el comercio habitual de empresa, distribuidor, comercio y cliente”.

El integrante de la UKRA dijo que “durante 4 años le trabajamos las colecciones de las figuritas que se venden poco y nada cuando se trata de un producto que, después del cigarrillo, es lo que menos nos deja”.

Por último, advirtió que las aplicaciones de delivery que te regalan el álbum con las compras que realizan los clientes "es una estafa porque no se trata del material original, no tiene la misma calidad”.